Sede Escobar: Comunidad Terapéutica (Programa residencial)

filler image

CARACTERISTICAS DEL PREDIO

La C.T. consta de un predio de 5 hectáreas, rodeada de gran cantidad de vegetación y con un arroyo que la cruza, siendo ésta una característica terapéutica única dentro del ámbito de estas instituciones. El predio es ideal para el tratamiento de pacientes con esta problemática, ya que el paisaje colabora como un gran refuerzo y la distancia a los centros ayuda a la desconexión y desintoxicación de los mismos. Gracias a su extenso terreno, cuenta con cancha de fútbol, voley y bochas, utilizadas en los espacios asignados para la práctica deportiva. Además contamos con las respectivas caballerizas y un auditorio.

INFRAESTRUCTURA

La casa, también única por su estilo, posee una superficie de 400 mts2, teniendo los espacios adecuados para brindar las comodidades correspondientes a los pacientes allí alojados.
La capacidad de la misma es de 44 camas, contando con habitaciones preparadas para 4 y 6 personas y espacios bien diferenciados de mujeres y hombres.

SERVICIOS

La Institución cuenta con servicios primarios (Electricidad, Teléfono, Gas, Agua caliente, TV y Video, lavadero propio). También contamos con servicio de emergencias médicas (VITTAL S.A.)

CARACTERISTICAS DE NUESTRA COMUNIDAD TERAPEUTICA

CATEGORIA: La Comunidad Terapéutica belén de Escobar se inscribe y constituye dentro del artículo Nº 52 de la resolución Nº 4839/97 del Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires y las resoluciones de SEDRONAR (Secretaría para la programación de la Prevención de las Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico) Nº 361/153, Nº 362/154, a saber: ESTABLECIMIENTO CATEGORÍA "B": Establecimiento Privado Asistencial, que brinda tratamiento a pacientes drogadependientes en la modalidad de Comunidad Terapéutica, Comunidad de Vida y/o Granja Terapéutica. Posee Director Médico

SISTEMA: Abierto, entendiéndose por ello que el ingreso y permanencia es voluntario, activo, en cuanto a la participación del residente en la autoayuda, ayuda mutua y autogestión.

COORDINACION: La coordinación es realizada por un equipo de profesionales conformados por Psiquiatras, Psicólogos y Técnicos (Operadores Socioterapéuticos)

POBLACION: Problemática: El objetivo prioritario del tratamiento son los trastornos relacionados con las substancias (Drogadicción y Alcoholismo. Sexos: Ambos. Edades: Comprendidas entre los 18 y 65 años.)

PROCEDENCIA: Los residentes concurren a nuestra Institución por derivaciones realizadas por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; (SEDRONAR), Obras Sociales, Prepagas y como pacientes privados.

Sede Central: Consultorios Externos (Programa Ambulatorio Nivel I)

filler image

Avenida Santa Fe 1126 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel/Fax: (011) 4808-0822 / 0922 - Celular: (011) 2266-1272 - fundacionbelen@yahoo.com

• Admisiones