Programa Residencial (Sede Escobar)

Los programas residenciales se realizan en nuestra sede de Oldman 411 Loma Verde, Escobar, Pcia. de Buenos Aires.
Emergencias: 011-15-6304-2867

Programa Residencial

Esta se divide en 3 etapas. La primera de ellas, cuya duración es de aproximadamente 30 días, tiene como fin la adaptación residencial del paciente a la Comunidad Terapéutica. En esta primera etapa se admiten pacientes en situación de desintoxicación post-aguda. A partir de la adaptación el residente ingresa a un programa de tratamiento personalizado y cuya duración es determinada en cada caso particular. El Programa Residencial se desarrolla en la Comunidad Terapéutica "Casa del Lago" en la localidad Loma Verde, de Escobar.

Programa para Alcoholismo

Planteamos abordar los casos de abuso y dependencia alcohólica con dos programas con similar metodología que el de rehabilitación de drogadependientes y con diferente intensidad de intervención.

Programa de Equinoterapia

El uso de los caballos durante la estadía en la Comunidad Terapéutica tiene como finalidad reforzar los vínculos con el lugar y los compañeros de tratamiento, a la vez que permitirá momentos de distracción y capacitación deportiva. También comprende el ejercicio responsable del cuidado de los animales, su alimentación y salud. Incluye talleres teoricos-prácticos durante la semana y momentos recreativos los fines de semana.